Que es moodle

Que es moodle

Etiquetas:

Categoría: Moodle

Que es Moodle

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Existen muchas plataformas similares a Moodle, pero la importancia de esta frente a las demás es que es open souce, lo cual significa que su instalación es gratuita y de libre acceso, además de que la programación es abierta y permite que usuarios de todo el mundo trabajen para desarrollarla.

Que es Moodle

Que es Moodle, Moodle no es mas que una aplicación que permite gestionar contenidos educativos mejor dicho en ingle un LMS, Learning Management Systems, también conocidos como entornos de aprendizaje virtuales.

De manera más sencilla, podemos decir que Moodle es un paquete de aplicaciones utilizado para la creación de cursos virtuales y sitios Web basados en Internet, o sea, una aplicación para crear y gestionar contenidos educativos.

En pocas palabra, espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestionan recursos educativos proporcionados por unos docentes los cuales organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes o colaboradores, y además permite la comunicación entre todos los implicados dígase alumnado, profesorado.

¿Cuáles son las ventajas de Moodle?

Complemento digital para cursos presenciales.

Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos.

Posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación.

Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.

Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado.

¿Cómo Funciona Moodle?

«Moodle esta compuesto de actividades y recursos los cuales se montan en un servidor web, esto hace posible que los estudiantes puedan ingresar en todo momento y en cualquier lugar para revisar los cursos en los que están inscritos. Moodle esta programado sobre PHP un lenguaje de programación, por esta razón el servidor debe ser compatible con dicha tecnología.

Para el profesor montar una actividad o recurso cuenta con bastantes opciones como foros, talleres, páginas web y demás. A parte de esto el docente puede verificar y publicar las notas de los estudiantes.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.