Como Instalar CentOS 6

CentOS 6 Instalación

1- Inserte un DVD de instalación y reinicie la computadora.  A continuación, se mostrará la siguiente pantalla, en esta pantalla seleccionamos el modo que queremos instalar en modo gráfico o en modo texto, luego pulsar tecla Enter.

2- Esta es la sección para ver el DVD de instalación, seleccione esta opción para comprobar o saltar para proceder a continuación, le damos en “Skip”.

 

3- Haga clic en “Siguiente” para continuar.

 

4- Seleccione el idioma que desea utilizar durante la instalación.

 

5- Seleccione el tipo de teclado que deseamos utilizar.

 

6- Seleccione el tipo de almacenamiento, Si instala CentOS 6 en el Hard Drive seleccionamos la primera opción donde dice  “Dispositivos de almacenamiento básicos”  “Basic Storage Device” . Si instala en Hard Drive que está conectado en las redes de área de almacenamiento o mainframe, seleccione la parte inferior.

 

7- Haga clic en Sí para continuar si no hay ningún problema para eliminar los datos en el disco duro  y proceder a las instalacion.

 

8- Establecemos un hostname de su computador, este es el nombre por el cual se identificara en la red local.

 

9- Configuramos la zona horaria en base a la ubicación del servidor o computadora.

 

10- Establecemos la contraseña de la cuenta root.

 

11- Seleccionamos el tipo de instalación de la siguiente manera:

  1. En este ejemplo, seleccionaremos “Usar todo el espacio” y marcar la casilla “Revisar y modificar la configuración de particiones” para configurar las particiones manualmente.
  2. En la siguiente casilla  “Reemplazar los sistemas existentes de Linux” aquí en esta opción reemplazara cualquier otro sistemas Linux que este instalado en este disco.
  3. En la siguiente casilla “Reducir el sistema actual” aquí en esta instalación se instalan ambos sistemas pero se reduce el espacio de sistema actual.
  4. En la siguiente casilla “Utilice el espacio libre” aquí en esta opción se utilizara el espacio que este libre para la instalación.
  5. En la siguiente casilla “Crear un diseño personalizado” aquí en esta opción se utilizara la creación de particiones al estilo manual,  y un poco mas de habilidad para crear estas particiones.

 

12- Esta es la sección para cambiar diseños de particiones. Este ejemplo muestra que configurar diseños de particiones LVM (Set / boot,  /,  / var,  / home,  swap en aquí). En primer lugar, seleccione “/ home” y haga click en “Editar”.

 

13- Reducir el tamaño del volumen para “/ home” para que las áreas libres.

 

14- Haga clic en el botón “Crear”, a continuación, se muestra siguiente pantalla, seleccione “volumen lógico LVM” y haga clic en “Crear”.

 

15- Introduzca un punto de montaje, nombre del volumen lógico, tamaño y así sucesivamente como sigue.

 

16- Haga clic en el botón “Siguiente” si está bien todo.

 

17- Haga clic en el botón “Formato” si está bien todo, si no díganos que salio mal.

 

18- Haga clic en “Escribir cambios en disco” si está bien todo.

 

19- Haga clic en el botón “Siguiente” con el mantenimiento de forma predeterminada. Si establece algunos parámetros para bootloader, configurarlo.

 

20- Seleccione el modo de  instalación, Seleccione ‘mínimo’ y siguiente. No es necesario instalar muchos paquetes en la instalación inicial, eso va a depender el tipo de instalación que estemos haciendo.

 

21 – Comencemos con la instalación de CentOs 6.

 

22- Ha completado la instalación. Haga clic en el botón “Reiniciar”.

 

23- Después de reiniciar el sistema, el aviso de la conexión se muestra algo como a si,  Acceda con su cuenta  con el usuario root creado previamente en la instalación del sistema y la contraseña previamente usada anteriormente, y ya tenemos nuestro sistema CentOS 6 instalado correctamente. (Cualquier duda pregunten, comenten).

 Este es Nuestro Web Site para mayor información acerca de nosotros solutionsupports.com

Be the first to comment on "Como Instalar CentOS 6"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*