La NSA dejara de escuchar nuestras llamadas telefónicas

La NSA

La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, conocida también como la NSA, ya no tendrá permitido la recolección indiscriminada de llamadas telefónicas.

Este movimiento llega después de que un tribunal ordenara a la NSA a parar la recolección indiscriminada de llamadas telefónicas. Evidentemente, esto no supone el fin de la recolección de datos a través de este medio, pero sí se podrán ciertas barreras para que al menos se haga de forma más justificada.

El final de la recolección indiscriminada de llamadas telefónicas entró en vigor el pasado sábado a las 11:59 en el horario del este de Estados Unidos, suponiendo esto una victoria para los activistas en favor de la privacidad.

Lo malo es que esta sentencia no abarca la recolección de datos a través de Internet, y como ya hemos comentado, todavía se permite recolectar llamadas telefónicas siempre que se haga en un “término de selección específico” ordenador por un tribunal, pero al menos ahora habrá razones de verdad para recolectar llamadas telefónicas, lejos de la situación de alarma generalizada que hemos visto hasta ahora en este aspecto.

La entrada en vigor de esta sentencia dista mucho de ser una victoria definitiva, ya que abarca un área muy concreta, sin embargo es un importante paso hacia adelante.

Fuente | The Next Web

Be the first to comment on "La NSA dejara de escuchar nuestras llamadas telefónicas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*