Webmin Instalacion en CentOS 6

Webmin Consola de Administración

 Primero :  ¿Que es Webmin?

Webmin es una herramienta de configuración de sistemas accesible vía web para OpenSolaris, GNU/Linux y otros sistemas Unix. Con él se pueden configurar aspectos internos de muchos sistemas operativos, como usuarios, cuotas de espacio, servicios, archivos de configuración, apagado del equipo, etcétera, así como modificar y controlar muchas aplicaciones libres, como el servidor web Apache, PHP, MySQL, DNS, Samba, DHCP, entre otros.

Webmin está escrito en Perl, versión 5, ejecutándose como su propio proceso y servidor web. Por defecto se comunica mediante TCP a través del puerto 10000, y puede ser configurado para usar SSL si OpenSSL está instalado con módulos de Perl adicionales requeridos, es posible añadir nuevas funcionalidades fácilmente.

webmin

Si no sos un administrador de Linux pero te sentís muy atraído por manejar un servidor web, correo, base de datos, esta es una gran oportunidad para empezar a comprender el funcionamiento de las tareas administrativas de un sysadmin, desde la comodidad de tu navegador web.

Segundo : ¿Como instalar Webmin?

Lo primero que hay que hacer es abrir una terminal, agregamos el repositorio de esta manera.

Aquí se ver el que fue agregado satisfactoriamente.

Agregamos algunas dependencias necesarias para la perfecta funcionalidad del Webmin.

Vemos  que el proceso fue completamente satisfactorio y que todas las dependencias fueron instaladas correctamente.

Ahora precedemos a instalar el paquete de webmin con el siguiente comando.

Vemos  que fue  instalado correctamente webmin, aquí nos muestra la forma de como acceder a nuestro servicio, abrimos el exploradory ponemos estos  https://nuestro_IP:10000, cambiamos donde dice nuestro_IP por el ip de la computadora que tiene instalado el webmin.

Vemos  la pantalla inicial del Login, ponemos nuestro usuario y el password para accesar a las consola de administración.

Una ves dentro del sistema ya podemos ver las características de webmin,  como la información del sistema, redes, Hardware, apagado, usuarios, entre otras características mas que tiene esta consola de administración.

 Este es Nuestro Web Site para mayor información acerca de nosotros solutionsupports.com

Be the first to comment on "Webmin Instalacion en CentOS 6"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*